Docentes universitarios insistirán con el 30% de aumento mientras siguen con el paro

Con algunas tensiones internas, gremios docentes continuarán esta semana con el paro total de actividades en las universidades públicas del país y los colegios preuniversitarios. Mañana habrá una reunión paritaria con el Gobierno nacional en el que los docentes insistirán con el aumento del 30%, el doble de lo que propuso el Ministerio de Educación de la Nación.

 

En San Luis el panorama se completa con la toma del edificio Rectorado y también el IV Bloque, el bastión de las carreras humanísticas. La toma pacífica se mantuvo durante el fin de semana, ya sin el apoyo del Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios –el SIDIU-, que abandonó la lucha que ahora continúa ADU San Luis, gremio de base de la CONADU Histórica.

 

A fines de la semana pasada se produjo el plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica “que definió continuar con el no inicio con cese total de actividades y ratificó la Marcha Nacional Universitaria para el 30 de agosto junto al resto de federaciones docentes y estudiantiles”, según un comunicado de prensa.

 

“Las y los paritarios de la Federación asistirán el día lunes al Ministerio de Educación a la reunión de mesa de negociación salarial convocada por la Secretaría de Políticas Universitarias. Allí reiterarán el reclamo de una recomposición salarial del 30% para todas las categorías y dedicaciones con cláusula gatillo. El resultado de dicha reunión será analizado en las asambleas de base que otorgarán mandato para el Plenario de Secretarios/as Generales que se llevará a cabo el próximo viernes 31 en Buenos Aires”, agrega.

 

Si mañana no hay una propuesta satisfactoria por parte del Gobierno, el paro se extenderá hasta septiembre.

× ¿Te ayudamos?