Docentes universitarios podrían no tomar exámenes finales

En el plenario realizado en la Ciudad de Buenos Aires este martes, los docentes nucleados en la CONADU Histórica resolvieron elevar del 27% a 30% el reclamo de aumento salarial y anunciaron un plan de lucha que podría incluir no comenzar el segundo cuatrimestre ni tomar exámenes finales.

Así lo anunciaron esta tarde, en un comunicado de prensa que detalla: “Con el fin de profundizar el plan de lucha, el Plenario convocó a una semana de agitación y protesta del 25 al 29 de Junio y a realizar una consulta nacional a la docencia para resolver la no toma de exámenes finales y el no inicio de clases del segundo cuatrimestre. Al mismo tiempo, se resolvió adherir al Paro Nacional convocado por la CGT para el 25 de junio”.

Cada vez más lejos del 15% ofrecido en paritarias por el Gobierno Nacional, la federación docente decidió elevar un 3% más el reclamo para recomponer el salario, en un contexto de agravamiento del ajuste, subida del dólar que impacta en las tarifas y acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Las medidas serán puestas a consideración durante el Congreso Extraordinario que se realizará los días 5 y 6 de julio donde definirán las medidas a tomar en el marco de la profundización del Plan de Lucha.

 

Comunicado de Prensa CONADU Histórica:

 

CONADU Histórica resolvió elevar a un 30% el reclamo de aumento salarial y profundizará las medidas de fuerza.

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, reunido hoy en la ciudad de Buenos Aires, resolvió actualizar el pedido de aumento salarial de un 25% a un 30%. Ante el agravamiento del ajuste, la subida del dólar, el impacto en las tarifas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los/as docentes universitarios/as seguimos sin recibir respuestas a los legítimos reclamos salariales.

Con el fin de profundizar el plan de lucha, el Plenario convocó a una semana de agitación y protesta del 25 al 29 de Junio y a realizar una consulta nacional a la docencia para resolver la no toma de exámenes finales y el no inicio de clases del segundo cuatrimestre. Al mismo tiempo, se resolvió adherir al Paro Nacional convocado por la CGT para el 25 de junio.

Por otra parte, el Plenario celebró la medida sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se concretó la semana pasa en la Cámara de Diputados gracias a la persistente lucha del movimiento de mujeres de nuestro país.

Finalmente, los días 5 y 6 de julio se realizará el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica a fin de definir las medidas a tomar en el marco de la profundización del Plan de Lucha.