Docentes universitarios profundizan el plan de lucha

La CONADU Histórica definió un plan de lucha para profundizar el reclamo al Gobierno nacional por la recomposición salarial y en protesta por los recortes en las universidades públicas. Durante el plenario de la semana pasada se estableció que habrá paro por 72 horas la próxima semana.

 

La huelga docente será el 11, 12 y 15 de junio pero esta semana habrá actividades como campañas de concientización y propaganda en todas las universidades nacionales, además de visibilizar el conflicto en la marcha #NiUnaMenos que se hará mañana en todo el país.

 

“El día 11 desde todo el país nos movilizaremos a la ciudad de Córdoba, para llevar a la reunión de rectores de Argentina y América Latina, nuestro reclamo de incremento salarial del 25%, la restitución del recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos y nuestro rechazo a las políticas antieducativas del gobierno nacional y los rectores. El día 12 realizaremos un foro donde desarrollaremos estas temáticas y otras en defensa de la Universidad Pública. En tanto que el día 15, al cumplirse 100 años de la Reforma de 1918, llevaremos adelante tomas, actos y pronunciamientos en los rectorados de cada una de las universidades nacionales porque defendemos una universidad al servicio de una mayoría nacional”, anunciaron en un comunicado.