Docentes universitarios profundizan su plan de lucha: cómo siguen las medidas de fuerza

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Docentes universitarios profundizan su plan de lucha: cómo siguen las medidas de fuerza

Luego de completar una semana de paro en el inicio del ciclo lectivo 2023 en la mayoría de las provincias, CONADU Histórica resolvió profundizar su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales.

La federación, a la que pertenece la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de San Luis, estableció dos medidas: la semana del 20 de marzo realizarán una campaña de visibilización de los reclamos docentes; mientras que en la semana del 27 de marzo hasta el sábado 1 de abril se realizará un paro de las actividades docentes.

CONADU Histórica manifestará de esta manera el rechazo a la propuesta salarial “insuficiente” del Ministerio de Educación.

“CONADU Histórica reclama la reapertura de la mesa de negociación salarial. El índice de inflación de febrero es de 6,6% y con el de enero acumula un 13,1%. Para el mes de marzo se proyecta 6,2% de inflación (informe REM del Banco Central). Esto indica que la inflación acumulada para el primer trimestre alcanzará los 20 puntos. La inflación del periodo ya superará el 16% previsto como incremento salarial en marzo. El Ministerio de Educación, con su propuesta insuficiente, produce el mismo escenario de pérdida salarial del 2022”, señaló la federación en un comunicado.