Docentes universitarios realizarán un paro de 24 horas esta semana y otro de 48 la próxima

Este miércoles 5 de octubre, la Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales, CONADU Histórica, realizará un paro nacional por 24 horas esta semana y otro de 48 horas la próxima “en el marco de las acciones gremiales en defensa del salario y por la reapertura de la paritaria”.

La medida de fuerza incluirá, además, una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación de la Nación, junto a Asociaciones de Base de la CONADU Histórica, entre ellas la Asociación de Docentes Universitarios de San Luis (ADU), que también rechazaron el acta paritaria. Será en una carpa donde sesionará el plenario de secretarías generales de CONADU Histórica.

Los docentes universitarios y preuniversitarios reclaman “la urgente recomposición salarial que deje los haberes por encima de la inflación, refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales Universitarias, trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, rechazo al impuesto a las ganancias y aumento del presupuesto universitario”.

Las medidas de protesta continuarán la semana próxima con un paro de 48 horas que se realizará los días 13 y 14 de octubre.