Dom, el chico que cumplió 14 años atrapado en la cueva

Su nombre es Duangpetch Phromthep, pero sus amigos lo conocen como Dom. Y ayer cumplió 14 años. Phromthep es uno de los doce adolescentes que están atrapados en un complejo de cuevas inundado en Tailandia y debió celebrar su cumpleaños rodeado de sus compañeros de fútbol, de su entrenador, de la oscuridad, el frío y el agua. Sin embargo, estuvo contento, a sabiendas de que los rescatistas ya saben dónde están y esperanzado de que los van a sacar de allí.

Quien dio a conocer la fecha de su cumpleaños fue Pichaya Keawkemtong, su madre, que posteó en las redes sociales varias fotos de su hijo en festejos anteriores. Junto a las imágenes escribió: “Feliz cumpleaños. Espero que seas muy feliz. Ya estás casi afuera. Estoy tan feliz. El cumpleaños de Dom es el día en que tiene mucha suerte”, de acuerdo con lo publicado por el dairio Daily Mail.

La frase de la madre es puro optimismo. Sin embargo, las autoridades pidieron paciencia porque sacar de allí a los adolescentes del equipo de fútbol, de entre 11 y 16 años, y a su entrenador, de 25, no será simple.

Los chicos fueron hallados el lunes pasado por las fuerzas especiales y dos expertos británicos en buceo en cuevas, después de haber estado incomunicados y en la oscuridad por días. El objetivo ahora es monitorear los niveles de agua, los pronósticos de lluvia y los procedimientos de extracción. A última hora del martes, unos 120 millones de litros de agua habían sido bombeados fuera de la cueva.

 

Fuente: LaNacion