Domínguez le pidió “más fechas” a la FIFA para las Eliminatorias de ser necesario

Más allá del retraso en el inicio por la pandemia de coronavirus, el presidente de la Conmebol aseguró que por ahora no se cambiará el formato de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, expresó que por ahora se mantendrá la forma de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 mediante las Eliminatorias, pero solicitó que la FIFA esté dispuesta a modificar el calendario de ser necesario.

“El formato no está en duda, lo que pedimos es que, en caso de necesitar, nos den más fechas en el calendario para poder llevarlo adelante”, manifestó el dirigente paraguayo en diálogo con Radio La Red, donde a su vez explicó que el tema depende de la entidad que comanda Gianni Infantino.

El camino de los diez países en busca de una plaza en el máximo torneo del fútbol mundial iba a comenzar durante la última semana de marzo. Sin embargo, el avance de la pandemia en el continente se disparó entre dos y tres semanas antes y la pelota dejó de rodar.

La Selección Argentina iba a comenzar su camino en La Bombonera y sin Lionel Messi, suspendido por una fecha, frente a Ecuador, mientras que luego le tocaba visitar a Bolivia en la altura de La Paz. El técnico Lionel Scaloni ya había publicado la convocatoria.

Al mismo tiempo, Domínguez le pegó a la FIFA por las variantes temporales en el reglamento. “Una modificación tan importante como la que se hizo de los cinco cambios por partido hay que llevarla a un debate. No estoy de acuerdo con las formas, faltaron consultas a especialistas”, enfatizó.

Fuente: TyC Sports

× Whatsapp