Domínguez: “Los gobernadores e intendentes tenemos que tener la mirada en cuidar la salud”

El intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez, pidió priorizar la salud pero sin descuidar la economía en el contexto de la segunda ola de coronavirus que, en la provincia, marca récords de contagios.

“Tenemos que abrazarnos a lo sanitario y cuidar lo más que se pueda el movimiento económico”, indicó el jefe municipal.

Audio: Alfredo Domíguez, intendente de Justo Daract

Justo Daract registra un total de 66 casos de coronavirus activos y pertenece al departamento Pedernera, uno de los distritos incluidos por el Ministerio de Salud de la Nación como zona de alto riesgo epidemiológico.

“El gobernador (Alberto Rodríguez Saá) ha hecho un esfuerzo enorme para abrazar las libertades, todas las que mas se puedan en este contexto de emergencia. Pero esto se va evaluando día a día”, agregó, en relación a las posibles restricciones que se aplicarían en la provincia desde el viernes de esta semana.

“En el interior hay zonas que están en rojo, todos, gobernadores e intendentes, tenemos que tener la mirada de cuidar la salud”, añadió Domínguez.

Destacó también que, pese a las variables de la curva de contagios, el sistema de salud de San Luis “no ha estado al borde de la saturación ni en el momento más duro de la pandemia; no ha llegado ni a estresarse”.

El Intendente adelantó que adherirán a las medidas que tome la provincia. “Hemos acompañado todas las medidas con muchísima responsabilidad y hemos tenido el acompañamiento del pueblo de Justo Daract”, recordó.

En este sentido, remarcó que los servicios que presta la Municipalidad son “esenciales y presenciales”, por lo que continuarán pese a posibles restricciones. “El trabajo municipal es presencial; con todos los protocolos hemos podido trabajar, cuando hemos tenido algún contagio el empleado va a su casa; el personal de riesgo que está vacunado está trabajando”.

× ¿Te ayudamos?