El origen de los Campeones de América: ¿En qué clubes comenzaron sus carreras?

Emiliano Martínez

El “Dibu” nació el 2 de septiembre de 1992 en Mar del Plata y dio sus primeros pasos en el club General Urquiza. Desde chico se desempeña como arquero y lo caracteriza la personalidad avasallante que tiene. Posteriormente, abandonó la institución para pasar a Talleres y, luego, a San Isidro, Independiente y al Arsenal de Inglaterra, liga en la que militó por varios equipos.

Cristian Romero

El “Cuti” comenzó su carrera en San Lorenzo de Córdoba, a los 8 años. Se mantuvo hasta los 14, cuando fue transferido a Talleres y luego Belgrano, donde debutó en Primera en 2016.

Nicolás Otamendi

El zaguero central nació en “el Talar”, partido de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. Comenzó su carrera en Villa Real y Barrio Nuevo de San Fernando, club que abandonó a los 8 años para traspasar a Vélez, donde debutó en Primera en 2008.

Nahuel Molina Lucero

El lateral derecho nació en Embalse, Córdoba, y, en sus comienzos, defendió la camiseta del club Náutico Fitz Simon. Desde los 11 años viajó a Buenos Aires para integrar una de las filiales del Barcelona, en San Justo. Posteriormente, se trasladó a la Masía, en España, pero poco duró el proyecto y arribó a Boca para arrancar, oficialmente, una exitosa carrera.

Gonzalo Montiel

Otro de los defensores del plantel comenzó jugando en el Tala, de González Catán. Tras quedar afuera de las pruebas de Huracán y Boca, arribó en River, donde fue fichado a los pocos días. Y, desde ese momento, se consolidó en la entidad Millonaria. En 2016 le llegó el debut en Primera, bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo.

Marcos Acuña

El “Huevo” se crió en Zapala y jugó en el club del barrio: Olimpo. Posteriormente, pasó a Tiro Federal. A los 7 años, pasó a Don Bosco y, tiempo después, fue fichado en Ferro. En 2011 debutó en el Verde y cuatro años más tarde pasó a Racing, donde fue campeón.

Leandro Paredes

Con apenas tres años, comenzó a jugar en el baby del club barrial La Justina. Luego se mudó a Brisas del Sur (Mataderos) y Cristo Rey (Caseros). Posteriormente, pasó a Boca, donde dio sus primeros pasos en la máxima categoría.

Giovanni Lo Celso

El volante nació en Rosario y dio sus primeros pasos en el baby fútbol del colegio San José, desde los 4 años hasta los 12. A partir de ese momento, saltó a Rosario Central, club donde debutó en primera división.

Rodrigo De Paul

A los 3 años, vistió la camiseta de Deportivo Belgrano de Sarandí junto con su hermano Damián. Cuando tenía 8 años, se probó en Racing y, desde ese momento, se estableció en la entidad de Avellaneda hasta su debut, en 2013.

Lionel Messi

Su primer club fue Abanderado Grandoli hasta 1995, cuando recaló en Newell’s. Sin embargo, al año siguiente, vistió la camiseta de Central Córdoba en un torneo infantil en el que brilló y se consagró campeón.  Su prueba en River fue fallida y emigró para Barcelona, equipo donde brilló durante gran parte de su carrera.

Lautaro Martínez

El “Toro” nació en Bahía Blanca y dio sus primeros pasos en Liniers, institución donde ya había jugado su padre. En Boca lo rechazaron y, tras debutar en la Primera de la Liga del Sur, Racing le abrió las puertas en 2014. Al año siguiente, debutó en la máxima división y tras marcar 27 goles en 59 partidos con la Academia, pasó al Inter de Italia.

Ángel Di María

Desde los 4 años, “Fideo” arribó a “El Torito”, club fundado en 1975 y con los colores de la Naranja Mecánica. Apenas dos años después, Rosario Central, le entregó 26 pelotas a la institución que lo formó y se llevó al volante, lugar donde debutó en Primera División.

Nicolás Domínguez

El volante nació en Haedo, Zona Oeste del conurbano. Nico dio sus primeros pasos en el baby del Club Fragio de Ituzaingó. A los 7 años lo adquirió Vélez, donde realizó inferiores y debutó en Primera División, en 2017.

Exequiel Palacios

Oriundo de Famaillá, nació en octubre de 1998, pero se mudó rápido a San Martín, localidad de la provincia de Buenos Aires. Allí arrancó en el baby de la Junta Vecinal José Ingenieros, hasta los 8 años. Posteriormente, pasó a la Asociación Fomento Parque Chas y, a los 10 años, llegó a River, club donde debutó en la máxima categoría.

Alejandro ‘Papu’ Gómez

El “Papu” se crió en Avellaneda y dio sus primeros pasos en el baby de Racing, luego pasó al Rojos de Gerli y, más tarde, a Deportivo del Sud. Posteriormente, se puso la camiseta de Arsenal, donde debutó con Jorge Burruchaga.

Guido Rodríguez

Oriungo de Saenz Peña, partido de Tres de Febrero, comenzó en el baby de Cristo Rey de Caseros. Luego pasó a River, donde debutó en la máxima categoría.

Nicolás Tagliafico

Nació en Rafael Calzada y se puso la camiseta de “Villa Calzada”. Luego realizó las inferiores en Banfield, institución donde sumó sus primeros minutos en la Primera División.

Franco Armani

Nació en Casilda, Santa Fe. Allí se sumó al baby de Aprendices Casildenses, donde aprendió a atajar. Durante su adolescencia, se puso la camiseta de Alumni, en la liga local. En la máxima categoría dio sus primeros pasos en Deportivo Merlo, tras pasar por Central Córdoba, Estudiantes y Ferro.

Juan Musso

Juancito, como le dicen sus amigos, nació en San Nicolás en 1994. Dio sus primeros pasos en el Club Regatas y después pasó a Defensores de Villa Ramallo. En 2012 pasó a Racing, donde debutó en Primera.

Germán Pezzella

Nació en Bahía Blanca en 1991 y se formó en Kilómetro Cinco. Sin embargo, en 2001 pasó a Juventud Unida de Algarrobo, donde se desempeñó por tres años. Olimpo fue el club que le dio la oportunidad en la máxima y luego pasó a River.

Fuente: Doble Amarilla

One thought on “El origen de los Campeones de América: ¿En qué clubes comenzaron sus carreras?

Comments are closed.

× Whatsapp