Dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en San Luis

Los ciudadanos argentinos que viajen a Brasil (sobre todo a los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul) deben vacunarse contra la fiebre amarilla. La obligatoriedad también rige para otros países con circulación de la enfermedad.

Ante la demanda por las vacaciones, el Ministerio de Salud de San Luis informó que cuenta con un stock aproximado de 4.500 dosis y ya son 1.000 las que se aplicaron en lo que va de la temporada.

Deben vacunarse personas a partir de los 9 meses hasta los 60 años. No se pueden vacunar embarazadas, mujeres que estén amamantando y personas con tratamientos inmunosupresores (oncológicos, VIH, etc).

“La vacuna es gratuita y una única dosis para toda la vida y quienes necesiten vacunarse deben hacerlo 10 días antes del viaje”, expresaron desde la cartera sanitaria.

Lugares de aplicación

– El CAPS Malvinas Argentinas, ubicado en avenida Lafinur y Junín, los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 13:00 con turno previo.

– El Hospital San Luis, los martes y jueves de 6:00 a 12:00

– El Hospital Juana Koslay, los martes y jueves de 10:00 a 16:00, con turno previo.

– El Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, los viernes de 9:00 a 13:00.

– El CIC “Barranca Colorada” en Merlo, los miércoles de 7:00 a 12:00.

Las consultas sobre países y zonas de vacunación obligatoria pueden realizarse en el link https://w.w.w.argentina.gob.ar/salud/fiebreamarilla/vacuna