Dos alertas para la provincia: tormentas fuertes para el centro y el norte, y vientos intensos para el sur

Dos alertas por fenómenos climáticos que se esperan para las próximas horas involucran a diferentes áreas de la provincia de San Luis.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció este viernes por la tarde que el sur de San Luis, junto al sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, y el sur de Córdoba registrarán “vientos del sector sur, con velocidades estimadas entre 30 y 40 km/h, con ráfagas”.

“La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte de la región a partir de la noche”, agrega el informe.

El segundo alerta, por tormentas fuertes, incluye al norte y centro de San Luis, además de: centro y este de Catamarca, Córdoba, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, oeste y sur de Santiago del Estero, y Tucumán.

“El área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Se espera que en las próximas horas las mismas se extiendan al resto del área, pudiendo ser algunas de las tormentas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas”, señala el organismo en su publicación.

“Estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del sábado 1º de diciembre”.

× ¿Te ayudamos?