Dos alertas, por tormentas y por viento, incluyen a la provincia de San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas, por tormentas y por viento, que incluyen a la provincia de San Luis.

El primero, por fuertes vientos, abarca centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, y todo el territorio puntano San Luis.

“El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará a partir del mediodía un cambio en la dirección de los vientos al sector sur, con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Este fenómeno se irá desplazando de sur a norte, disminuyendo su intensidad, en el mismo sentido, a partir de la noche de hoy (por el miércoles)” anuncia el informe.

El segundo, que incluye a Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, sur de Santa Fe, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el norte de La Pampa, el sur de San Luis y el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”, indica el SMN.

“El sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, sur de Cordoba, este de Mendoza y el norte de la provincia de Buenos Aires (incluso la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) están siendo afectadas por lluvias aisladas y tormentas aisladas, se prevé estos fenómenos aumenten su intensidad y se generen lluvias y tormentas fuertes a partir de la tarde de hoy, miércoles 2”, añade.

Las condiciones mejoraran hacia la madrugada del jueves.