Dos hombres estuvieron atrincherados en un departamento durante 8 horas

Dos hombres estuvieron alrededor de 8 horas atrincherados en un departamento ubicado detrás del comercio Casa Nicolai, situado en calle Rivadavia pasando avenida Juan Gilberto Funes. El personal policial irrumpió por orden del juez para sacar a los hombres, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado provincial.

Vecinos del lugar denunciaron que se escucharon disparos minutos antes de las 7.00 de la mañana de este jueves .El atrincherado vive solo en el departamento y, según informaron los vecinos a la policía hubo 6 detonaciones durante la mañana.

El hombre agredió a su madre tiempo atrás por lo que tiene una orden de restricción de acercamiento, informó la familia a los uniformados. Por ese episodio, su padre sufrió un ACV.

De acuerdo a la información que dejó trascender la policía, el agresor fue identificado como Carlos Nicolai de 39 años, que tiene un hermano mellizo con quien tampoco tendría relación. El familiar afirmó que tiene problemas de adicciones con alcohol y droga.

La actitud del hombre atrincherado habría sido motivada por que fue apartado del comercio familiar que se dedica a la venta de insumos para heladeras.

La policía solo pudo comunicarse una vez con el hombre pero la negociación no prosperó. Luego el hombre ya no atendió los llamados y la policía confirmó que no estaba sólo sino con otra persona de sexo masculino.

En un segundo intento de negociación, el comisario Hernán Soloa, a cargo del operativo, comentó que “En casos como este se necesitan un mediador, tuvimos que incluir a un policial que medianamente lo conoce y que podía dar resultado, justamente esta estrategia fue así, dialogaron los tres y en el momento de ceder el personal del COAR irrumpió en la morada, nadie resultó herido”, detalló en declaraciones a la prensa.

“El personal de salud reviso psicológicamente a los hombres y están a disposición del juez que ordenó la irrupción, Juan Manuel Montiveros Chada”, completó Soloa. Luego trascenderían datos de la inspección ocular correspondiente en el inmueble, que es el paso siguiente del hecho.

 

 

× Whatsapp