Dos marchas por Guadalupe renovaron el reclamo por su aparición

A las 18 horas de este domingo, al cierre de los centros de votación en todo el país, dos movilizaciones se concretaron en la ciudad para volver a pedir por la aparición con vida de Guadalupe Lucero. La niña de cinco años se encuentra desaparecida desde el 14 de junio de este año.

Las marchas fueron anunciadas por Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de la menor, y tuvieron lugar en el microcentro puntano, frente a la Catedral, y en el barrio 544 Viviendas, donde la pequeña fue vista por última vez mientras jugaba en la calle con sus primos.

Al cumplirse cinco meses sin noticias del paradero de la niña, las consignas insistieron “¿Dónde está Guadalupe?” y “Devuelvan a Guada” en carteles y pancartas, acompañados por bombos y cantos de los vecinos y manifestantes que se acercaron a acompañar a las familias.

En septiembre, el procurador general interino de la Nacion, Eduardo Casal, designó a tres fiscales para intervenir en la causa que tramita en el fuero federal por hechos vinculados con la desaparición de Guadalupe. Desde entonces, no hubo nuevos anuncios sobre la estrategia para encontrar a la niña.

Foto: El Diario de la República

× Whatsapp