Dos muertos al estrellarse una avioneta en Chubut

Dos mujeres murieron calcinadas en la tarde de este domingo al precipitarse y prenderse fuego una avioneta en Península Valdés, a 11 kilómetros de Puerto Pirámides, en el extremo noreste de la provincia de Chubut.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIACC) confirmó que la aeronave -caída en terrenos aledaños a una estancia llamada La Adela, cerca de la Costa- es una avioneta Piper PA-28 que volaba con la matrícula LV-FKO.

La Junta detalló que, entre los que viajaban como pasajeros, dos personas fallecieron y una, que iba como copiloto, sufrió “lesiones graves”. El piloto, en tanto, quedó lastimado, pero tras el impacto logró caminar unos siete kilómetros en busca de ayuda.

“Ocurrió en un lugar donde no hay señal de celular, por lo que se complican las comunicaciones”, explicó a Télam el jefe de la policía provincial, Miguel Gómez, poco después del hecho.

“La avioneta estaba quemándose prácticamente en su totalidad. Se encontró a una persona, que estaba en el área con muchas quemaduras y sin ropa. Otra persona, que era el piloto, había salido caminando a buscar auxilio. Así que los llevamos al hospital y dimos el alerta de inmediato a Defensa Civil y a la Policía”, añadió García.

Según datos publicados por el diario local Jornada, el piloto se llama Lenard Ibáñez, oriundo de Trelew, mientras que el copiloto -quien sufrió graves quemaduras- fue identificado como Ricardo Ramón Artiles. Ambos, según se informó, son empleados del Correo Argentino y pilotos civiles.

Con este episodio, en sólo dos semanas, ya suman 11 los fallecidos en tragedias aéreas en distintas provincias. El 10 de abril cuatro personas murieron al caer una avioneta en Tucumán, poco después de despegar de un aeródromo de Yerba Buena. Dos días antes, una aeronave con cinco amigos, todos de San Vicente, se había estrellado en La Pampa y no hubo sobrevivientes.

Fuente: Clarin