Dos mujeres de 89 y 64 años fueron violadas por un enfermero en un geriátrico

Gracias a un operativo que se concretó hoy en la localidad bonaerense de City Bell, en el partido de La Plata, los efectivos policiales consiguieron detener a un enfermero, que está sindicado de haber violado a dos mujeres, de 89 y 64 años, quienes se encontraban alojadas en un geriátrico, en Villa Elisa. A su vez, se cree que el individuo además habría drogado a otro de los internos.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 41 años, fue apresado en calle 136 Bis, entre 471 y 472, en City Bell.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata, a raíz de los episodios ocurridos en un establecimiento geriátrico situado en el cruce de 426 y 21b, en jurisdicción de Villa Elisa, donde el sospechoso desarrollaba labores en el horario nocturno.

En la vivienda del sujeto, los policías incautaron un teléfono celular, una pastilla y media de un supuesto psicofármaco, un par de guantes de látex y un barbijo con presuntas manchas de fluidos biológicos, un ambo de enfermería, un bolso negro y diversas prendas de vestir.

Trascendió que la aberrante situación habría sido descubierta por otra de las enfermeras del lugar, al tomar servicio.

Pericias posteriores, de la Policía Científica, posibilitaron comprobar que las mujeres, de 89 y 64 años, presentaban signos de haber sido ultrajadas y que a un paciente, de 69, mientras tanto, lo habrían drogado, ya que no se hallaba ubicado en tiempo y espacio, cuando fue revisado por los facultativos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Presunto abuso sexual”, la Unidad Funcional N° 15 de los tribunales platenses.

Fuente: Crónica

× ¿Te ayudamos?