DOSEP desmiente que una empleada judicial se haya quedado sin cobertura para su tratamiento en Mendoza

La Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) desmintió que una empleada judicial que sigue un tratamiento en Mendoza se haya quedado sin cobertura, luego que un amigo de la afiliada iniciara una colecta para abonar la atención médica.

La colecta tuvo repercusión en medios provinciales, por lo que la obra social emitió un comunicado:

“En relación a publicaciones periodísticas falsas, DOSEP informa que se encuentra en contacto con la afiliada Yanel Lamela, quien debido a su tardanza en la presentación de documentación por cobertura de su tratamiento (carta de tránsito y estudios médicos) en Osep, obra Social de la provincia de Mendoza con quien se tiene convenio, se vio afectada por no haberse realizado dicha presentación en tiempo y forma.

De igual manera se informa que, desde Dosep nos comunicamos e informamos a la afiliada el día lunes 1 de abril por la mañana, que se haría una excepción por su delicado estado de salud y qué tal situación no influira en su tratamiento, dando la cobertura correspondiente mientras  dure su estadía en Mendoza.

DOSEP lamenta la tergiversación de algunos medios de comunicación y les recuerda que las vías de contacto de la Obra Social están siempre abiertas por cualquier tipo de inquietud, más aún cuando se trata de la salud de las personas”.

La polémica se generó a partir de una publicación en las redes sociales de Juan Manuel Maqueda, amigo de la damnificada, que afirmó que hasta el momento la obra social estatal no reconocía ni cubría la totalidad del tratamiento.

Yanel Lamela padece linfoma de Hodgkin, “de tipo esclerosis nodular, afectando ganglios de cuello, pecho y espalda, en estadio 3, con cero defensas, a menos de un mes de empezar con tratamiento de quimioterapia durante seis meses, por lo menos”, especificó Maqueda.

“Básicamente es un desarreglo en la sangre que provoca células malas que producen cáncer, y pueden atacar todo tipo de órganos, incluyendo médula ósea”, agregó el amigo.

La empleada judicial tiene “dos cirugías programadas para dentro de 15 días aproximadamente y ya le han hecho una”.

Y aclaró que el problema “es que no le están reconociendo y cubriendo por parte de la obra social la biopsia, que es bastante cara, hay una serie de malos entendidos entre DOSEP y OSEP allá en Mendoza”.

Aunque DOSEP desmintió que no se realice la cobertura del tratamiento, sí reconoció los malos entendidos con la obra social mendocina.

× ¿Te ayudamos?