Drogba desmintió a Willie McKay, el intermediario que contrató el avión de Sala

Mientras la búsqueda de Emiliano Sala se reactivó tras la aparición de dos cojines que pertenecerían al Piper PA-46 Malibu que trasladaba al futbolista argentino, L’Equipe publicó un revelador correo electrónico en el que Willie McKay, quien ofició de intermediario en el pase y quien junto a su hijo Mark contrataron el avión que perdió contacto en el Canal de la Mancha, le ofrece sus servicios al goleador para desembarcar en Cardiff.

 

“Emiliano, mi nombre es Willie McKay. No estamos interesados ​​en sus pertenencias personales, finanzas, vacaciones, niñeras, no es nuestro problema. Permítanos presentarle la forma en que operamos y cómo llegamos a esta saga de Cardiff City. Trabajamos para clubes en Francia y para jugadores que quieren ser transferidos a Inglaterra. (…) En lo que a usted respecta, hemos hablado con todos los clubes, incluidos Manchester, Chelsea, Liverpool. Creemos que podrías terminar en esos clubes”, arrancó el mensaje que le envió el 6 de enero.

El empresario de 52 años, en la carta, afirmó haber participado en contrataciones de futbolistas de renombre, como Didier Drogba, Nicolas Anelka, Dimitri. Payet, Jean Michaël Seri o Franck Zambo Anguissa. “Al final sólo les interesa el dinero. Lo que, por supuesto, todos queremos. Por eso nos gusta trabajar sólo con los clubes. No hay sentimiento, solo estamos haciendo negocios”, le explicó a Sala.

 

McKay también reconoció haber mentido con supuestas propuestas de otros clubes para intentar elevar su cotización. “Se ha dicho que Cardiff no te interesa. Pero ése es probablemente nuestro error, porque filtramos en los medios que otros clubes como West Ham y Everton te quieren sólo para estimular el interés en ti. Así es cómo trabajamos y eso puede ser mal interpretado por el jugador. Pero sin ese ‘zumbido’ nadie te conocería. Porque, honestamente, nadie sigue la competición francesa”.

 

El ex Chelsea, por su parte, utilizó su cuenta de Twitter para desligarse de la figura de Mckay. “Así que este caballero fue mi agente”, escribió acompañado de un emoji de una cara pensativa. Además, sostuvo: “Qué total falta de respeto, todo esto para cubrirse. Quiero mantenerme alejado de estas mentiras #StillPrayForSala?”.

Dentro de su cartera de clientes se encuentran, según el sitio Transfermarkt, James McArthur, mediocampista del Crystal Palace, Scott Brown, volante del Celtic. Uno de sus pases más importantes fue el de Dimitri Payet, del Marsella al West Ham en 2015 a cambio de 10.7 millones de libras.

 

También sobresale la presencia de los hermanos de Mark: Paul McKay (FC Morecambe, de la League Two inglesa) y Jack McKay (en el U23 del Cardiff, justamente club donde fue transferido Sala).

Justamente Jack también tomó importancia en esta historia, luego que la BBC filtrara los chats que mantuvo con Emiliano Sala, en los que le ofrece la posibilidad de viajar gratis en un avión privado de Cardiff a Nantes para despedirse de sus ex compañeros de equipo y el vuelo de regreso a la ciudad galesa para estar a tiempo para su primera práctica a cambio de que le haga “hacer muchos goles”.

 

Fuente: Infobae

× Whatsapp