Dron de vigilancia y reconocimiento: Santa Fe incorpora tecnología para la seguridad pública

El gobernador Omar Perotti, junto con su par de Río Negro, Arabela Carreras, firmó este lunes un convenio con la empresa INVAP (Investigación Aplicada) para el asesoramiento, capacitación y transferencia de tecnología de última generación destinada al área de seguridad en toda la provincia. De la actividad participó el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain.

Del convenio marco se desprenden una serie de proyectos en común. El primero es la integración del Ministerio de Seguridad santafesino en la etapa final del desarrollo del dron RUAS-160 (autonomía de largo alcance, con sensores de última generación con una diversidad de utilizaciones) con adaptaciones propias para misiones de ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) adaptado para el territorio santafesino.

Perotti viajó a Bariloche acompañado por el senador nacional Roberto Mirabella, el ministro de Seguridad y funcionarios de esa cartera. La presencia de Sain en la actividad desarrollada este lunes es una señal de apoyo de parte del gobernador luego de varios días en los cuales el funcionario estuvo en el centro de la escena política por las leyes aprobadas el último jueves por la Legislatura, que en algunos sectores interpretaron como un corset para limitar las acciones del Ministerio de Seguridad.

Fuente: elciudadanoweb.com

× ¿Te ayudamos?