Dujovne: “Falta todavía pasar dos o tres meses difíciles”

El ministro de Hacienda destacó la reclasificación de la Argentina como “mercado emergente” y la formalización del acuerdo con el FMI. “La inflación de este año puede estar alrededor del 27%”, aseguró.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, aseguró este jueves que la Argentina va por un buen rumbo, pese a que quedan “dos o tres meses difíciles, producto del movimiento de precios derivado de lo que ocurrió con el tipo de cambio”. Además, dijo que la inflación podría cerrar este año “por debajo o por encima del 27%” que se acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un auxilio financiero.

“La previsión que tenemos firmada en la carta de intención con el Fondo es que la inflación de este año puede estar alrededor del 27%. Pero puede ser menos como aspiramos o puede ser más”, sostuvo el funcionario.

Sobre el índice de la clasificadora MSCI, que este miércoles volvió a calificar a la Argentina como “mercado emergente”, el ministro dijo que significa “volver después de 10 años a donde la Argentina se había ido por la aplicación de malas políticas”.

“Tenemos un esquema pensado para proteger a los ciudadanos, porque mucho peor sería que aumente el desempleo”, marcó.

Fuente,Foto: Minutouno