Dura crítica de la comunidad siria de San Luis a Macri por su apoyo al bombardeo

 

JULIO RABA (COM SIRIO LIBANESA) {mp3}raba16042018{/mp3}

 

Julio Raba, integrante de la Sociedad Sirio Libanesa de San Luis, criticó el respaldo del presidente Mauricio Macri al ataque con misiles que Estado Unidos desató sobre Siria el viernes. El primer mandatario nacional expresó su apoyo a la potencia mundial durante la Cumbre de las Américas.

 

“Es la consecuencia de cuando uno sale a decir que nos integramos al mundo. Me parece exagerado decir que ´apoyamos los ataques´; habla de un desconocimiento total de lo que pasa en Siria”, dijo Raba.

 

“Lo que se muestra en la televisión, principalmente algunas cadenas internacionales, es que en Siria pasa lo mismo que en Irak con las armas químicas. Pero Siria fue inspeccionada por las Naciones Unidas y determinó que no había armas de ese tipo”, explicó quien también es docente universitario.

 

Raba explicó que en Damasco está la tumba de San Juan el Bautista y la primera Iglesia donde estuvo Cristo. “Cuando nos pintan una guerra religiosa es una mentira, cuando hablan de una guerra de minorías es otra mentira porque el presidente pertenece a los sunitas, que son minoría en la población”, aclaró.

 

Y destacó: “Siria no tiene deuda externa, no existe la banca mundial. El petróleo es administrado por el Estado; es un país adelantado”.