Dura respuesta de dirigentes peronistas a Claudio Poggi: “Ya no es digno del apoyo de San Luis”

Dirigentes del Partido Justicialista publicaron una fuerte respuesta al diputado nacional de Avanzar, Claudio Poggi, a raíz de las declaraciones del legislador sobre el “déficit fiscal” de la Provincia.

En una conferencia de prensa realizada a mitad de esta semana, Poggi aseguró que su espacio tiene “una gran preocupación” por “el estado de las cuentas y finanzas de la Provincia”. “Por tercer año consecutivo la Provincia tiene déficit fiscal, tercer año en rojo, es decir que sus gastos superan a sus ingresos”, aseveró el dirigente vinculado a Juntos por el Cambio.

“La política de seguridad no funciona, la de salud no funciona, de educación no funciona, la de planes productivos no funciona, la única virtud que tenía la provincia de San Luis hace cuarenta años que era la solidez fiscal se perdió”, añadió en una conferencia de prensa que brindó en la Legislatura provincial, luego de reunirse con diputados y senadores de Unidos por San Luis.

Dijo también que el supuesto déficit “se quiere maquillar” con “un superávit por la venta de los títulos del juicio (que San Luis le ganó a Nación por retención indebida de fondos coparticipables)”.

“Si todos los meses o años gastamos más de lo que nos ingresa, cuando terminemos de vender las joyas de la abuela que son los bonos del juicio, que eso se hará a lo sumo el año que viene, vamos a llegar al absurdo de pedir un crédito para pagar los sueldos de los empleados públicos, docentes, policías y enfermeros”, sentenció el exmandatario provincial.

En la nota difundida este jueves, los dirigentes peronistas le pidieron que “haga memoria” y le endilgaron “una actitud sumamente golpista”.

Poggi-Haga-Memoria

“Habló de ¿”déficit fiscal… y pedir préstamos para pagar sueldos”?, creando incertidumbre y con la intención de alterar la paz social de la ciudadanía de San Luis, empujado por sus intereses personales y electoralistas, lo cual sólo merece el calificativo de irresponsable”, señala un párrafo de la nota.

Y cuestiona lo que fue la administración del Estado cuando Poggi fue gobernador (entre 2011 y 2015): “El Estado de San Luis es una cuna de escuela de administración, que Ud. desarticuló, desarmó, para llevarse al estilo de fugas de capitales de su actual conductor Mauricio Macri, el tan preciado fondo anticrisis ¡¡¡Ud. Sr. Poggi se gastó hasta nuestros ahorros!!!”.

También apunta: “No recuerda sus viviendas sin terminar, sus precarias viviendas, sus promesas de viviendas a miles de puntanos en épocas electoralistas, o lo que es peor entregar viviendas inhabitables, faltándole el respeto y la dignidad a cientos de familias puntanas. ¿Tampoco recuerda que funcionarios de su gobernación están involucrados en actos de corrupción en la entrega de viviendas y que actuaron bajo su venia y que hoy son investigados por la Justicia Penal?”. Y remarca que varias empresas se fueron a quiebra, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo en la provincia en esa época “porque ejecutó un espantoso desmanejo de las finanzas públicas”.

“Sr. Claudio Javier Poggi, Ud. ya no es digno del apoyo de San Luis”, sentencia la misiva.