Durísimo informe del Colegio de Abogados sobre el funcionamiento de la justicia de San Luis

Con la firma de su presidente y gran parte de su directorio, el Colegio de Abogados de San Luis elaboró un duro informe acerca de las falencias de los diferentes fueros de la justicia puntana.

El documento se titular “Un Poder Judicial en crisis” y esboza un recorrido por la imagen que tiene la sociedad del funcionamiento de la justicia sino también enumera las continuas fallas por las que el propio Colegio reclamó en otras oportunidades sin respuestas de las autoridades.

“Los justiciables se ven obligados a hacer justicia por mano propia antes de preferir acudir a un sistema judicial y esperar durante años una respuesta para sus conflictos”, sentencia el informe, que asegura que el mal funcionamiento judicial genera desánimo en “la comunidad judicial, en los profesionales y en la sociedad”.

También critica la falta de personal y de juzgados para atender los distintos fueros, mientras que reafirma que la digitalización del sistema y la oralidad civil no colaboraron en la celeridad de la tramitación de las causas.

El informe completo

× ¿Te ayudamos?