Duro comunicado de los curas en la Opción por los Pobres sobre la causa de los cuadernos

Los Curas en la Opción por los Pobres –o curas villeros, por su tarea pastoral en villas y asentamientos del Conurbano-, emitieron hoy un duro comunicado en relación a la causa conocida como “de los cuadernos” apuntando a la pobreza creciente en la Argentina y en el que expresan su solidaridad a los miembros de Justicia Legítima, a quienes consideran víctimas de un “circo judicial y mediático”.

 

A continuación, el comunicado: 

 

A los miembros de Justicia Legítima

Con pena y enojo nos toca ver que su colectivo es la nueva víctima de este circo judicial-mediático, fundado en cuadernos que no pueden ser presentados, en arrepentidos de escasa credibilidad y que no dejan de ser los ganadores de lo que se denuncia, en trascendidos que instalan culpables en la opinión pública. Por eso queremos expresarles nuestra solidaridad.

Creemos que no es fortuito este nuevo episodio de una maniobra que pretende desviar la atención del descalabro político, económico y, en definitiva, social que estamos viviendo. Cuando se hace cada vez más evidente que esta maniobra sólo puede ser sostenida por un sistema judicial venal, el de “los jueces de la servilleta”, parece natural que se ataque a cualquiera que represente la mera posibilidad de una alternativa al mismo.

Resulta paradójico, pero no inocente que, quienes representan una ideología que sostiene que la economía no tiene nada que ver con la moral, pretendan instalar en la opinión pública una indignación moral que distraiga de las consecuencias que las acciones políticas de este gobierno tienen para el país.

 Igual de paradójico es que se haga aparecer como víctimas a los corruptores que, independientemente del color de los gobiernos, han medrado durante décadas de la obra pública: si hay corruptos es porque hay quien corrompe. Con el refrán popular podemos preguntarnos quién es más culpable, si el chancho o el que le da de comer.

Y lo que más nos duele y angustia es que en medio de esto, como siempre, son nuestros pobres los que más pierden con el fracaso de las políticas neoliberales de la que estas maniobras pretenden distraer. Ellos merecen una reforma del sistema judicial que les garantice una justicia largamente esperada.

 

Curas en la Opción por los Pobres
26 de agosto de 2018

 

× ¿Te ayudamos?