EA anuncia que Battlefield llegará a dispositivos móviles en 2022

La exitosa franquicia de guerra tendrá una versión para iOS y Android.

Durante los últimos años la industria de los videojuegos ha visto un crecimiento significativo en dispositivos móviles. A esto se le pueden atribuir dos factores; el primer es la importancia del mercado mobile en China.

El otro factor es la popularidad que han logrado juegos como PUBG, Free Fire, Call of Duty o el reciente League of Legends: Wild Rift.

EA anuncia que Battlefield llegará a dispositivos móviles en 2022

Y Electronic Arts no quiere quedarse fuera; durante el día de hoy anunciaron que su estudio móvil, Industrial Toys, está trabajando en un nuevo juego de Battlefield para celulares y tablets junto a DICE. Además, confirmaron que esta entrega portátil llegará al mercado el próximo año 2022.

Esta entrega será un spin-off completamente independiente de otros Battlefield, creado desde cero para la ocasión y así llevar la “guerra total” a dispositivos inteligentes.

“Un juego completamente diferente al que estamos haciendo para consola y PC, diseñado específicamente para la plataforma móvil. Está siendo construido desde cero por iToys para hacer de Battlefield-sobre la marcha una realidad y se puede esperar una experiencia completa, basada en habilidades”, dijo dijo Oskar Gabrielson, el gerente general de DICE, en un artículo publicado en el blog oficial.

Para ponernos en contexto, Call of Duty: Mobile tuvo un lanzamiento impresionante cuando debutó en 2019, acumulando más de 100 millones de descargas. Por su parte, PUBG fue lanzado en 2018 y recientemente superó la barrera de las mil millones de descargas totales, convirtiéndose en uno de los juegos más descargados de la historia.

¿Y el Battlefield de consolas y PC para 2021?

En cuanto al juego de Battlefield de próxima generación anunciado en la reunión de inversores, Gabrielson ofreció una pequeña actualización; el juego está en pleno desarrollo por el estudio DICE, con la ayuda de DICE LA y Criterion y así lograr crear una “visión compartida del juego”.

Además, el gerente de DICE aseguró que están trabajando junto a un equipo de tecnología en Gotemburgo que está mejorando la tecnología subyacente del juego.

Estamos en modo de prueba diaria en este momento: puliendo, equilibrando y haciendo el mejor juego de Battlefield posible”, escribió Gabrielson, añadiendo que “Puedo decirles que es un paso audaz. Tiene todo lo que amamos de Battlefield y lo lleva todo al siguiente nivel. Escala épica. Guerra militar total. Momentos locos e inesperados. Destrucción que cambia el juego. Batallas masivas , repleto de más jugadores y caos que nunca. Y todo ha cobrado vida con el poder de las consolas y PC de próxima generación.”, dijo respecto a la próxima entrega.

Battlefield ha sido típicamente una franquicia que hace una entrega anual, similar a su competencia. EA decidió paralizar el proyecto tras la salida de Battlefield 5 y tomarse un año antes de lanzar la próxima entrega de la saga, que según los rumores llegaría cerca de la Navidad de 2021.

Fuente: 13.cl

× ¿Te ayudamos?