Economía provincial: se espera que el turismo crezca un 12% en 2023

Según datos brindados por el INDEC, la Provincia pasó del puesto 13° al 11° en cantidad de turistas recibidos en lo que va del año. La proyección de crecimiento para la temporada 2023 es del 12%.

Con buenos números respecto a los ingresos, el año 2022 es el año de reactivación turística para San Luis ya que el Gobierno Provincial elaboró planes y programas para sostener la actividad, recuperar empresas y facilitar viajes internos.

La temporada 2022 (enero- febrero), vacaciones de invierno y fines de semana largos, generó ingresos por $14.700 millones, con una ocupación del 87,6% y un crecimiento interanual del 11,4%.

La proyección de crecimiento para la temporada en San Luis 2023 es del 12%, impulsado por el turismo de reuniones, un rubro que se vio fortalecido y estimulado por las inversiones del Gobierno.

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, destacó que la provincia cuenta con las mejores condiciones para ser un destino elegido por turistas y residentes durante todo el año. Atractivos naturales, alojamientos, servicios y actividades para diversidad de gustos que la convierten en un destino ideal para ser elegido en cualquier momento.

Destacó además que “fruto de la pandemia y de las políticas públicas del Gobierno, San Luis volvió a posicionarse como uno de los 10 destinos más elegidos por los argentinos a la hora de viajar y vacacionar”.