Edesal advierte que los incendios generan interrupciones en el servicio de energía eléctrica

La empresa distribuidora de energía eléctrica de la provincia, Edesal, advirtió este viernes por la tarde que los incendios registrados en distintos puntos de la provincia están provocando interrupciones transitorias en el servicio.

“A raíz de los importantes incendios durante el transcurso del día en toda la provincia en  proximidades de líneas de alta tensión, se producen fenómenos de ionización del aire circundante lo que causa interrupciones transitorias del servicio”, detalló un comunicado de la empresa.

“Es decir, hay fuego debajo de las líneas San Luis- La Toma, y la línea Luján- San Luis, lo cual ha provocado la salida de servicio de las mismas estando abastecido el sistema de las fuentes alternativas con que se cuenta”, agrega la nota.

Equipos de guardias técnicas de Edesal “están en alerta a la evolución de los incendios y de la carga del sistema eléctrico provincial, que de momento se encuentra abastecido en su totalidad en toda la provincia”.

“Actualmente, se registran también cortes puntuales de energía  por caída de ramas  los cuales que están siendo reparados por la guardia de reclamos”, informó la empresa.