Educación: 12 escuelas de la provincia retomarán las clases presenciales el próximo lunes

El ministro de Educación de la provincia, Andrés Dermechkoff, anunció este jueves que ya hay “confirmados 12 establecimientos educativos que arrancarían el lunes con la presencialidad”.

“Por supuesto que esto está siempre en el marco de la voluntariedad, hemos establecido como prioridad dar inicio en estos establecimientos que son de personal único, donde tenemos muy pocos alumnos; la idea es adoptar como premisa que no tengan transporte, que sean de la zona, que no se movilicen. De a poquito vamos a ir ganándonos la confianza de los padres que tienen algún temor de enviar a sus hijos a las escuelas”, agregó el funcionario, en declaraciones a la prensa.

Las 12 escuelas rurales son las primeras de la provincia en retomar las clases presenciales, suspendidas desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el 20 de marzo.

“Se ha trabajado en un protocolo con los 5 gremios, que fue remitido al Comité de Crisis, y al Ministerio de Educación de Nación. Ya nos dijeron que estaba aprobado nuestro protocolo. Esta semana capacitamos a los directivos y les entregamos un kit”, afirmó Dermechkoff.

Los kits están compuestos por: cartelería con recomendaciones para el cuidado de la comunidad educativa; alcohol en gel con su dispenser y dosificadores; termómetros infrarrojos medicinales, con sus respectivas pilas; y máscaras faciales de protección.

El regreso a la presencialidad de localidades y parajes donde no se registraron casos de coronavirus se toma bajo el concepto de la voluntariedad. En caso de no asistir, los estudiantes continuarán recibiendo educación de manera virtual o a través de cuadernillos. “Queremos que estén seguros los establecimientos escolares”, sentenció el Ministro.

× ¿Te ayudamos?