AUDIO | Educación: abrieron las inscripciones para los flamantes institutos superiores de Santa Rosa y San Francisco

Con más de un centenar de preinscriptos en cada sede, comenzó esta semana la recepción de documentación en los Institutos Superiores de Educación e Innovación (ISEeI) de Santa Rosa del Conlara y San Francisco del Monte de Oro para el ciclo lectivo 2022.

Audo: Diego Troentle, jefe del Subprograma Capacitación Docente

La inscripción para ambas instituciones estará abierta hasta el 23 de febrero.

En En Santa Rosa se dictará el Profesorado de Educación Primaria con Orientación en Educación Domiciliaria y Hospitalaria, y en San Francisco el Profesorado de Educación Primaria con Orientación en Educación Rural.

Desde el Programa Educación Superior No Universitaria del Ministerio de Educación, informaron que las inscripciones se llevan a cabo de manera presencial en la Casa de la Cultura de Santa Rosa del Conlara (Rivadavia esquina Mitre), de 10:00 a 13:00; y en la Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro (calle Sarmiento, entre 25 de Mayo y Belgrano), de 15:00 a 18:00.

En ambos casos, los interesados deben presentar:

-Fotocopia de ambos lados del DNI.

-Fotocopia de la constancia de finalización de estudios o constancia de alumno/a regular del último año del secundario o certificado analítico de estudios secundarios completos (legalizada por la institución emisora o juez de paz).

-Ficha médica, la cual se puede descargar de las páginas web de los ISEeI  https://iesstarosa-slu.infd.edu.ar/sitio/ y https://iessanfrancisco-slu.infd.edu.ar/sitio/

– Dos fotos tipo carnet de frente a color.

Cada una de las carreras tiene una duración de 4 años y ambas otorgan títulos con validez nacional.

“La intención es atender a la periferia y dar igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la provincia. El año pasado comenzamos con una serie de cursos de capacitación, se crearon los nodos virtuales, se generaron instancias de postítulo, capacitaciones para la comunidad, y otros cursos. Ese fue el puntapié inicial en estas localidades”, destacó Diego Troentle, jefe del Subprograma Capacitación Docente del Ministerio de Educación de San Luis.

Y agregó: “Ahora largamos con estas carreras. Es muy importantes porque estas localidades han sido muy importantes en la provincia en términos de formación profesional. Esto es un puntapié inicial, porque estos institutos no tienen techo porque fueron creados para poder ofrecer carreras de formación docente, carreras técnicas y artísticas”.