Educación dio a conocer el protocolo que se aplicará para los actos de Promesa a la Bandera

El Ministerio de Educación emitió una circular destinada a los directivos de las escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia en la que especifica el protocolo que se deberá utilizar para los actos de Promesa a la Bandera, en el caso de los alumnos de la primaria, y de Reafirmación, en el caso de los estudiantes de Secundaria.

El documento detalla que los actos se realizarán los días 18 y 22 de junio, en espacios lo suficientemente extensos para respetar el distanciamiento social de los concurrentes. Si por razones climáticas los actos deben realizarse en espacios cerrados “solo podrá concurrir una cantidad de personas que no supere el 30% de la capacidad del lugar”.

Los promesantes podrán estar acompañados por dos personas y el encargado de la toma de la promesa o reafirmación será la autoridad en ejercicio de cada institución. Todos deben asistir con tapabocas o barbijo.

Además, cada acto deberá organizarse de acuerdo a las “burbujas educativas” de cada grado o año y no podrá extenderse por más de 20 minutos. Además, se deberá prever un lapso suficiente entre actos para evitar la aglomeración de personas.

La actividad estará sujeta a que no se modifiquen las medidas sanitarias que rigen en la actualidad en la provincia.

× ¿Te ayudamos?