AUDIO | Educación: evalúan adelantar las vacaciones de invierno en la provincia

Audio: Soledad Correa Amiotti, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTEP-SL)

El Ministerio de Educación evalúa adelantar las vacaciones de invierno en la provincia para evitar enfermedades propias de la época de bajas temperaturas.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTEP-SL) le planteó a la cartera que “se venían los fríos más intensos y por eso ver la posibilidad de extenderse a todo el mes de junio las vacaciones de invierno”, afirmó la secretaria general Soledad Correa Amiotti.

Mientras se resuelve la fecha del receso invernal, desde esta semana los niveles inicial y primario volvieron a la presencialidad. El secundario lo hará la próxima semana.

En ese contexto, Educación estableció un nuevo protocolo para la ventilación de las aulas: la calefacción de cada espacio puede estar encendida pero se debe ventilar cada una hora.

La gremialista remarcó que el retorno a la presencialidad esta vez encuentra a los docentes “más tranquilos” porque su mayoría recibieron al menos alguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De todas maneras, advirtió que hay padres que prefieren que los chicos “sigan desde la virtualidad por miedo a contagiarse del Covid”.

La docente resaltó que “la presencialidad es irremplazable” y que se sostiene el método de “burbujas”.

Y recordó que los docentes que ya recibieron la inmunización “se deben seguir cuidando; necesitamos que la sociedad que manifiesta que prefiere la presencialidad entienda que se deben cuidar para poder mantenerla pese a que seguimos en pandemia”. 

× Whatsapp