Educación reconoció demoras en pago de haberes a interinos y suplentes, y aseguró que “van a cobrar”

El Ministerio de Educación reconoció que hay demoras en el pago de haberes a docentes interinos y suplentes, y aseguró que “se está trabajando” para saldar la deuda lo antes posible.

“Llevamos tranquilidad. La demora está. Lo reconocemos y pedimos disculpas. Se está trabajando para modificar ciertos requisitos, trámites y procedimientos para que no tarden tanto en salir las designaciones y los pagos”, comentaron, en conferencia de prensa, la ministra Paulina Calderón y la jefa del Subprograma Recursos Humanos Docentes, Antonella Romagnoli.

Las funcionarias descartaron que sean “cerca de 500” los docentes que se encuentran en una situación irregular, como así también la versión que indicaba que los afectados iban a realizar una manifestación en Terrazas del Portezuelo, y otro rumor que señalaba que si el decreto para efectivizar el pago no se firmaba este viernes, no cobrarían hasta el próximo año.

“Se han firmado más de 500 decretos en los últimos tres meses. No son tantos los que quedan”, afirmó Calderón.

Romagnoli añadió, además, que “vamos a seguir sacando decretos y obviamente van a seguir cobrando sus haberes, e incluso si pasaran al año que viene sin haber salido sus decretos, se harán los reconocimientos como corresponden”.

“Si no llegan a salir los decretos ahora, quédense tranquilos porque van a cobrar. Si se pasa al año lectivo siguiente, van a cobrar igual”, aseveraron las funcionarias.

Además, remarcaron que son alrededor de 150 los docentes interinos que percibirán sus haberes en los próximos días: “Hay muchos de los decretos que salieron a fin de mes y por eso están cobrando en complementaria especial este lunes, y otros van a entrar a fines de diciembre. La idea es regularizar la mayor cantidad de pagos que podamos”.

La jefa de Recursos Humanos Docentes, por su parte, subrayó: “Nos hemos abocado a sacar todo lo que es designaciones. Lo que es cambio de situación de revista, las titularizaciones, los traslados, las reubicaciones, todo eso lo hemos dejado para poder abocarnos exclusivamente a lo que es las designaciones para que vayan saliendo con rapidez”, y añadió: “Del último llamado, que fue en noviembre, ya se están armando los expedientes y también van a salir”.

Educación atendió consultas de docentes

Con el propósito de brindar una rápida respuesta a requerimientos y consultas por parte de los docentes, personal del Ministerio de Educación llevó a cabo una atención especial durante este viernes en el edificio Proyección al Futuro de Terrazas del Portezuelo.

Allí, se atendieron consultas sobre los trámites que se llevan adelante desde el Subprograma Recursos Humanos Docentes con respecto a los expedientes de decretos de designaciones, licencias y reintegros.

Además, se les informó a los docentes sobre los procedimientos correspondientes para finalizar dichos expedientes y se les transmitió tranquilidad en cuanto a la liquidación de haberes.