EE.UU: Un niño de cuatro años dispara en la cara de su madre embarazada

Un menor de cuatro años de edad ha disparado a su madre, de 27 años y embarazada de ocho meses, en Washington, después de que el niño encontrara el arma cargada.

 

Según las declaraciones del Sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de King, Ryan Abott, y que recoge el medio CTV News, los padres del menor estaban viendo la televisión en su cuarto cuando el pequeño encontró una pistola en la cama y disparó contra la cara de la madre. “Ha disparado contra la cara de su madre sin querer”, comentaba Abbott. El sargento explicó que tras el disparo, ocurrido este sábado, la mujer fue llevada a un hospital de la zona con heridas graves, aunque tuvo que ser trasladada, al día siguiente, a otro centro, donde evoluciona favorablemente.

 

Cuestionado por las autoridades, el padre del niño de cuatro años, apuntó que el arma lo tenía “para protegerse”, dado el aumento de delincuencia que ha sufrido el vecindario donde residen. El accidente, que está siendo investigado por las autoridades del Condado de King, podría terminar con una multa severa para el padre, debido a que una nueva ley estatal, que se aprobará próximamente, penalizará a las personas que tengan armas y no las guarden en un lugar seguro y lejos del alcance de los niños.

 

En este sentido, el sargento Ryan Abbott recordó “a cualquiera que tenga un arma” que los niños ven las pistolas como “juguetes”, y que se guardaran correctamente para que “no puedan ser utilizadas accidentalmente”.

Fuente: 20Minutos

× ¿Te ayudamos?