Efemérides del 8 de enero: ¿Qué pasó un día como hoy?

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Efemérides del 8 de enero: ¿Qué pasó un día como hoy?

Estos son algunos de las efemérides más relevantes que ocurrieron un 8 de enero en Argentina y el mundo. Nacimientos, fechas importantes en el deporte y en la historia argentina y latinoamericana.

Fallecimiento de Galileo Galilei

1642

En la localidad de Florencia, Italia, muere en un día como hoy el matemático y filósofo Galileo Galilei. Es considerado como “el padre de la astronomía moderna, la física moderna y la ciencia”.

Fallecimiento de Juan B. Justo

1928

Un día como hoy, fallece en Buenos Aires el médico, periodista y político Juan Bautista Justo. Siendo uno de los históricos fundadores del Partido Socialista argentino, llegó a ser diputado y senador nacional.

Nacimiento de Elvis Presley

1935

Nace en Estados Unidos el “Rey” del rock, y también considerado como una de las personalidades más destacadas de la cultura popular del siglo XX, Elvis Presley.

Nacimiento de David Bowie

1947

Nace en Londres, Inglaterra, uno de los músicos más influyentes del siglo XX, el mismísimo David Bowie. Llegó a vender, durante toda su carrera, más de 135 millones de discos en todo el mundo.

Entrada a La Habana de la Revolución Cubana

1959

Luego de una semana del estallido revolucionario, el líder de la Revolución, Fidel Castro, al frente del Ejército Revolucionario, logra ingresar a la capital cubana, poniendo fin al régimen de Fulgencio Batista.

Nacimiento de Laura Novoa

1969

En una fecha como la de hoy, nace en Buenos Aires la actriz Laura Novoa. Cuenta con actuaciones destacadas en el mundo del cine, del teatro y la televisión. Llegó a ganar un premio ACE como artista revelación.

Mediación por el Beagle

1979

Tras el pedido de paz del Papa Juan Pablo II, Argentina y Chile firmaron en Montevideo, Uruguay, el acuerdo que solicitó la mediación del Vaticano en medio del conflicto, que casi termina en guerra. La firma se hizo ante la presencia cardenal Antonio Samoré, designado delegado del Sumo Pontífice.

Fuente: Ámbito