Egresados de la Policía Municipal serían incorporados en marzo bajo un régimen especial

AUDIO: JOHANA (EGRESADA DE LA POLICÍA MUNICIPAL)

{mp3} johana24012020{/mp3}

 

Los 138 egresados de la Policía Municipal podrían ser incorporados a partir del mes de marzo a la Comuna capitalina, mediante un régimen especial.

Así se los adelantó el intendente Sergio Tamayo a los damnificados, que esperan desde noviembre del año pasado integrar la planta del municipio. El sistema sería mediante un acuerdo con la Provincia.

Johana, una de las egresadas de la Escuela creada por la gestión del ex intendente Enrique Ponce el año pasado, contó que el jefe municipal actual se comprometió a gestionar “un Plan Solidario para que nosotros trabajemos dentro del Municipio, pero no cobrar como un empleado municipal sino un (Salario) Mínimo Vital y Móvil”.

Es decir, cobrarían más que lo que perciben los beneficiarios del Plan de Inclusión, pero menos que los agentes del municipio.

Pese al compromiso de Tamayo, Johana remarcó que todavía continúan “en la incertidumbre” hasta que su situación se resuelva.

Los egresados iniciaron el curso de Policía Municipal con el compromiso que iban a cumplir funciones en distintas áreas de la comuna una vez que egresaran. Sin embargo, antes de terminarlo, les advirtieron que se iba a establecer un “orden de mérito” y que solo los primeros serían contratados.

Con la asunción de Tamayo se anoticiaron que, en realidad, ni siquiera sus salarios habían sido incorporados en el presupuesto para este año. El propio intendente lo aclaró en varias oportunidades desde el 10 de diciembre.

Ante este panorama, consideran que la posibilidad que les brindó Tamayo puede concretarse.

“Fuimos estafados por la gestión anterior. Somos 138 familias que queremos tener un trabajo”, afirmó Johana, en declaraciones realizadas a SanLuis24 Radio.

También destacó que “entendemos la situación del Municipio; tal vez no nos incorporen a los 138 de una sola vez, pero Tamayo nos dijo que vamos a tener el puesto de trabajo”.

× ¿Te ayudamos?