Ejemplar acción de jóvenes a favor del medio ambiente

Trabajaron en el arroyo Los Matos, donde juntaron seis bolsas con residuos.

Jóvenes jujeños trabajaron en la limpieza del arroyo Los Matos, lugar que es visitado por personas con fines turísticos o de esparcimiento. Por su colorido paisaje son muchos quienes pasan sus momentos libres en el lugar, pero cuando se retiran dejan todo lleno de residuos. Fue esa la razón por la que jóvenes mendieteños, capitalinos, purmamarqueños y de otros lugares se juntaron para llevar adelante este proyecto de limpieza en la zona.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Julián Salazar, organizador y autor del proyecto, expresó que la actividad ecológica en el arroyo Los Matos, más precisamente en la zona de la Cueva de los Leones, la realizaron “en forma conjunta con amistades de La Mendieta, San Salvador de Jujuy y Purmamarca. Es la primera de tres actividades que tenemos previstas, juntamos seis bolsas de residuos entre cajas, papel, bolsitas, envoltorios, botellas de vidrio y plástico, lo que juntamos lo dejamos en La Mendieta, en el contenedor del Girsu”, explicó.

Además, Salazar dijo que todo surgió cuando fue por esa zona y vio todo lleno de basuras. “Mucha gente acudía al lugar, me contacté con unos amigos y concreté el proyecto con el lema “Cuidar lo nuestro”, que no solo es limpiar el lugar, sino también de concientizar a no arrojar basura y cuidar para disfrutar de la naturaleza y de esa manera cuidamos el medio ambiente”, concluyó el ideólogo del proyecto.

Hay que destacar que en estos tiempos de calor muchas familias buscan lugares donde mitigar las altas temperaturas a la vera de los ríos.

Se aspira a que tomen conciencia de la necesidad de no arrojar residuos y cuidar el medio ambiente.

Fuente: El Tribuno