El 15 de enero vence la primera cuota 2020 de los impuestos inmobiliario urbano y automotor

La Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) recordó que el viernes 15 de enero vence las primeras cuotas 2020 de los impuestos inmobiliario y automotor, que fueran prorrogados por la cuarentena.

Audio: Cecilia Badaloni, directora provincial de Ingresos Públicos

El pago de ambos tributos se pueden realizar desde la computadora, tableta o celular, ingresando a www.dpip.sanluis.gov.ar.

“La primera cuota del impuesto inmobiliario, cuyo vencimiento operaba en el mes de marzo del 2020, y del automotor, que operaba en abril, como en ese momento nos encontrábamos en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) con poca posibilidad de pago, era solo por vías electrónicas, se prorrogó su vencimiento”, recordó Cecilia Badaloni, titular de la DPIP.

La funcionaria remarcó que para el pago hasta esa fecha no rige ningún tipo de recargo por mora, ya que la extensión del vencimiento fue decidido por el Ejecutivo. Para las siguientes cuotas de los impuestos ya se había normalizado el cobro, por lo que la única que quedó postergada fue la primera.

Badaloni resaltó la importancia de abonar antes del 15, para poder acceder a los beneficios impositivos que se otorgarán este año a los contribuyentes cumplidores.