El acceso sur de La Punta llevará el nombre “Diego Armando Maradona”

La Municipalidad de La Punta sometió a votación popular en Facebook el nombre del nuevo acceso sur de la ciudad y el elegido fue Diego Armando Maradona.

Para fijar el nombre de la obra que se construye sobre el Boulevard Las Cañadas en inmediaciones al Barrio 40 Viviendas, la Comuna lanzó la propuesta  de votación mediante reacción en las redes. En principio eran 10 los postulantes, pero al conocerse la muerte de Maradona, la semana pasada, se sumó a la propuesta.

“El astro del fútbol cosechó el mayor número de reacciones en la red social acompañado de un centenar de mensajes, alcanzó 282 reacciones superando a María Elena Walsh que se ubicó en segundo lugar con 263 votos”, informó la Municipalidad en la página de Facebook donde se realizó la elección.

“De esta manera, Maradona quedará inmortalizado en uno de los ingresos más importantes, moderno y seguro que tendrá la ciudad y que será inaugurado en los meses venideros”, agrega la publicación.

La obra contará con un boulevard de 226 metros lineales de dos andariveles de seis metros de ancho cada uno con un cantero central de dos metros en toda su extensión. A ello se suman las calles que se pavimentarán como apoyatura para el acceso, superando los 700 metros lineales de pavimento.

El acceso dispondrá de iluminación sobre el cantero central con columnas de 6 metros de altura y dos brazos cada uno. Tanto el lateral este como el oeste tendrán diferentes especies arbóreas.

En el extremo sur del acceso, sobre la Avenida Las Cañadas, se construirán reductores de velocidad, dársenas de espera, cordones cuneta y cañeros para futuros servicios.

× ¿Te ayudamos?