El acusado por el doble homicidio en Juan Llerena será trasladado a San Luis y declararía el sábado

Claudio Nahuel Bohorquez, el joven de 23 años acusado por el doble homicidio ocurrido en la estancia La Esperanza el martes a la madrugada, será trasladado a San Luis para prestar declaración indagatoria ante el juez de la causa, Leandro Estrada.

El muchacho es nieto de Mirta Reich (70) y sobrino de Alexander Aime (45), las dos víctimas. Además, trabajaba con ellos en el campo ubicado en el paraje “La Cordobesita”, entre El Morro y Juan Llerena.

Bohorquez habría ultimado a balazos a sus familiares, por razones que todavía no pudieron ser establecidas por los investigadores, y escapó hacia su casa materna, en la localidad cordobesa de Río Cuarto. Allá habría manifestado a su madre que huyó porque habían ingresado a robar a la estancia.

De acuerdo a lo que informaron medios riocuartenses, el joven dijo que escuchó disparos a la distancia, se asustó, tomó una camioneta Toyota Hilux que pertenecía a su tío asesinado y escapó del lugar.

Pese a su relato, el joven fue detenido por la Policía de la ciudad cordobesa y, según medios de esa localidad, se habría quebrado y habría confesado el crimen.

El acusado sería trasladado este viernes a la ciudad de Villa Mercedes y el sábado sería puesto a disposición del juez Estrada, para prestar declaración indagatoria.

De acuerdo a los datos que arrojó la autopsia, Reich y Aime fueron asesinados de al menos un disparo en la cabeza y luego fueron incinerados mediante un incendio que abarcó la casa principal y un galpón situado a unos 30 metros. En el interior de la vivienda estaba el cuerpo de la mujer y en el galpón, el de su hijo.

× ¿Te ayudamos?