El “Adolfismo” acompaña la propuesta para que Alberto Fernández presida el PJ Nacional

El espacio que conduce Adolfo Rodríguez Saá expresó de manera pública su apoyo para que Alberto Fernández presida el Partido Justicialista (PJ) Nacional, aún cuando el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ya anotó su nombre en la carrera por el liderazgo partidario.

Audio: Amado Neme, dirigente de Todos Unidos

Las actuales autoridades del PJ Nacional, junto a gobernadores e intendentes de todo el país, promueven la “lista de unidad” que lleve al actual Presidente de la Nación al cargo máximo dentro del partido.

Sin embargo, el gobernador puntano pidió la realización de elecciones internas y un grupo de dirigentes del PJ de San Luis promovió su postulación.

El “Adolfismo”, sin embargo, ya fijó postura. “Estamos buscando la unidad nacional del justicialismo, no podemos proponer a Alberto Rodríguez Saá. Históricamente quien gobierna el país es el presidente del PJ. Es una torpeza muy grande que Alberto Rodríguez Saá se presente como candidato a presidente del PJ”, remarcó Amado Neme, uno de los dirigentes más cercanos al actual senador nacional.

El dirigente insistió en la necesidad de “buscar la unidad” tanto en el plano nacional como provincial, más allá de las diferencias políticas, para afrontar la pandemia que tiene en vilo al mundo.

“El peronismo es frentista, y a partir de ahí tenemos buscar el consenso con todos los demás movimientos sociales y partidos políticos para hacer la unidad nacional y sacar de una vez el país adelante”, afirmó Neme.

En el ámbito local, resaltó que “tenemos que seguir adelante, tenemos que buscar la unidad y marcamos la diferencia que tenemos políticamente con Alberto Rodríguez Saá ¿No puede convocar a todos los movimientos sociales, políticos, para ver qué hacemos frente a la pandemia?”.

En este sentido, recordó que días atrás el mandatario puntano mantuvo un encuentro virtual con los legisladores nacionales que representan a San Luis. “Adolfo, en esa reunión, le pidió por favor que abriera el diálogo; Alberto Rodríguez Saá está politizando este difícil momento”, sentenció.

“Hay que buscar unidad nacional y provincial y que el gobernador nos escuche. El que gobierna, gobierna, y la oposición acompaña con ideas, con proyectos… la crítica por la crítica misma no sirve”, añadió.

Además, aseguró que “está totalmente descartada” la vuelta de Adolfo Rodríguez Saá al PJ de San Luis, y mucho más una potencial “cumbre” entre los hermanos hoy enemistados. “En el partido fue donde se cortó el diálogo. El partido es una herramienta electoral y a nosotros nos echaron del partido como en la peor época de la dictadura”.

“Adolfo siente una profunda tristeza al ver que Alberto no quiere el diálogo para que entre todos solucionemos el problema de la pandemia”, cerró Neme.