El “Adolfismo” retuvo la presidencia de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados realizó este lunes la sesión preparatoria para designar a sus nuevas autoridades, cuyo mandato regirá hasta el 10 de diciembre de 2019.

En la reunión, asumió también Emma del Castello, diputada por el departamento Pedernera, en reemplazo de Eduardo Gastón Mones Ruiz, que presentó la renuncia la semana pasada para seguir como ministro de Gobierno, Justicia y Culto.

Una acuerdo entre Avanzar y Cambiemos por San Luis con el sector del oficialismo que responde a Adolfo Rodríguez Saá posibilitó que el “Adolfismo” retuviera la presidencia de la Cámara.

De hecho, Carmelo Mirábile fue reelecto como presidente por voto unánime: los únicos dos diputados “Albertistas” que estuvieron presentes en la reunión (Ibar Irusta y Daniel González Espíndola) no opusieron objeciones.

Como vicepresidente 1° fue electo Gastón Hissa, de Avanzar y Cambiemos por San Luis y como vice 2°, Lucrecia Santos, “Adolfista” del departamento Pedernera.

En la Secretaría Legislativa fue designado Said Alume; en la Prosecretaría Legislativa, Maia Loredo (de Mercedinos por el Cambio); en la Secretaría Administrativa, Alberto Tobares; y en la Prosecretaría Administrativa, Alberto Díaz.