El “Adolfismo” suma una diputada y rentendría la presidencia en Diputados

Tras la renuncia del ministro Eduardo Gastón Mones Ruiz a su cargo de diputado provincial – estaba con licencia desde el 2015 – este lunes 3 de diciembre asumirá su reemplazante.

Será Emma del Castello, una ingeniera villamercedina que fue concejal y secretaria general de la Municipalidad que conduce Mario Raúl Merlo.

El acto de toma de juramento y asunción será este lunes a las 10.00, en la sesión preparatoria para designar a las nuevas autoridades de la Cámara baja provincial. La conducción quedaría otra vez a cargo de Carmelo Mirábile, señalado como uno de los “impulsores” de la “nueva oposición” que tiene el gobierno de Alberto Rodríguez Saá: el “Adolfismo”.

Del Castello es la siguiente titular de la lista que presentó en 2015 el oficialismo en el departamento Pedernera. Con la renuncia de Mones Ruiz, el lugar vacante le queda a quien se postulaba inmediatamente después.

El ministro del Gobierno provincial presentó su dimisión tras ser emplazado por la Cámara a tomar una decisión respecto a los dos cargos que ostentaba: o quedaba al frente de la cartera de Gobierno, Justicia y Culto, o volvía a su banca.

El jueves, Mones Ruiz comunicó su renuncia como legislador y continúa en el gabinete provincial.

Con esta decisión, el “Adolfismo” suma un escaño más y empieza a posicionarse como la primera minoría de Diputados. Ahora sumará, por lo menos, 17 legisladores; contra 15 de Avanzar y Cambiemos y 8 del “Albertismo”.