El aislamiento social seguirá hasta el 20 de septiembre

Con un nuevo formato, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre. Asimismo, autorizó las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre, con barbijos, en todo el país.

En la previa al anuncio, el Presidente encabezó junto a gobernadores un acto desde Santa Fe, donde afirmó que estos tiempos exigen “volcar la mirada hacia el interior”. “No los vamos a dejar solos”, dijo a los mandatarios provinciales al tiempo que argumentó que “cuando sentimos que empezábamos a dominar el virus en el AMBA nos dimos cuenta de que se había diseminado en todo el país”.

La decisión de continuar la extensión del aislamiento por al menos dos semanas más en las mismas condiciones que hasta ahora llegan luego de evaluar con los especialistas y gobernadores el escenario de propagación del coronavirus en el territorio nacional, en el marco de un pico de contagios que, según informó el propio Ministerio de Salud, alcanzó un nuevo récord con 10.550 casos positivos.

Tanto Kicillof como Rodríguez Larreta arribaron a la quinta presidencial minutos después de las 11.30. Según pudo saber este medio, el encuentro se llevó a cabo en términos “muy buenos”. Vale recordar que la reunión tiene lugar luego de que se aprobó en el Senado el proyecto de reforma judicial, sobre el cual el Jefe de Gobierno porteño se manifestó (al igual que el resto del PRO) en contra.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Como hasta ahora, la Ciudad marcó la diferencia al flexibilizar actividades productivas. En una conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno porteño anunció que a partir de este lunes los bares y locales gastronómicos podrán contar con mesas distribuidas en la vía pública, manteniendo la distancia social.

Sobre otro de los sectores más afectados, el de la construcción, Rodríguez Larreta afirmó que la semana que viene se reunirán con las autoridades de la Cámara de la Construcción y de la UOCRA para seguir avanzando en un protocolo que garantice el funcionamiento de la actividad.

Respecto a uno de los puntos clave, como la educación, horas después de que finalizara la reunión entre Nación y Ciudad por el protocolo para el regreso de los alumnos a las aulas, Rodríguez Larreta aseguró que seguirá “insistiendo, buscando el diálogo y reuniéndonos todas las veces que hagan falta porque los estudiantes no pueden esperar”.

En tanto, el gobierno bonaerense ampliará la información el lunes, en el informe diario que brinda el Jefe de Gabinete local Carlos Bianco y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Fuente: Ámbito