El argentino internado por coronavirus en Japón “no tiene más el virus”

El argentino de 61 años, que fue internado en Japón por contagio de coronavirus a bordo de un crucero amarrado y en cuarentena en el sur de ese país, “no tiene más el virus” ya que dio “negativo” el último test.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron a Télam que el hombre oriundo de Buenos Aires “se encuentra bien”. Ante la consulta de si el argentino seguirá internado, las fuentes señalaron que entienden que le deben seguir haciendo “hisopado” aunque por ahora esto es sin confirmación.

Había sido diagnosticado con coronavirus hace dos semanas y desembarcado del crucero Diamond Princess para ser atendido en un hospital japonés. Este crucero fue uno de los mayores focos de coronavirus fuera de China, con más de 70 casos detectados.

“Vamos día a día a través de las informaciones que tenemos de Japón y el Reglamento sanitario internacional”, agregaron las mismas fuentes del Ministerio.

Creado en 2005, el Reglamento Sanitario Internacional es un “acuerdo internacional jurídicamente vinculante suscrito por 196 países, entre los que se encuentran todos los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud, cuyo objetivo es ayudar a la comunidad internacional a prevenir y dar respuesta a los riesgos graves para la salud pública que puedan cruzar fronteras y amenazar a la población mundial”, según explica en su portal la Organización Mundial de la Salud.

Días atrás, se informaba que ya “estaba mejor” el argentino de 61 años diagnosticado con coronavirus y desembarcado para ser atendido en un hospital japonés, y aclaraban que siempre se trató de “un cuadro leve”.

Los otros casos​ de argentinos

Además del adulto en tratamiento, otros siete argentinos siguen en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en el puerto japonés de Yokohama, donde luego de 1.219 test se llevan detectados hasta hoy 355 infectados entre más de 3.700 personas que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.

La cuarentena a bordo del Diamond Princess concluye el próximo miércoles, 19 de febrero. Asimismo, había otros cinco argentinos entre 1455 pasajeros y 802 tripulantes que desembarcaron de un crucero de la Holland America Line que amarró en Camboya luego de comprobarse que ninguno estaba afectado por coronavirus.

En tanto, catorce argentinos que residían en la ciudad china de Wuhan, epicentro del Covid-19 que ya mató a 1.665 personas en China, serán trasladadas a Kiev, Ucrania, el martes próximo, donde quedarán en cuarentena por 14 días y, de no tener el virus, regresarán al país, según había informado la Cancillería Argentina.

 

Fuente: Clarín

× Whatsapp