El arquero de 9 años que generó un tironeo entre River y Kimberley

No se trata de un caso excepcional, ya que la mayoría de los clubes de Primera del fútbol argentino (y también del mundo) captan jugadores cada vez más pequeños. Sin embargo, en la mayoría de los casos los clubes dueños de los derechos federativos de los chicos suelen llegar a un acuerdo razonable con los equipos importantes del país que reclutan futuros cracks. En cambio, Kimberley de Mar del Plata le está exigiendo a River un arreglo muy diferente a lo habitual por el arquero de nueve años Rodolfo Duarte, que si bien su pase aún pertenece al club de La Feliz, ya forma parte de la categoría 2011 de River porque su padre debió mudarse a Buenos Aires por cuestiones laborales.

“Sorprende la edad, pero Kimberley históricamente es un club que le aporta decenas de jugadores de su cantera al fútbol argentino”, dijo Luciano Mignini, presidente de la institución marplatense en la que se formó Lucas Martínez Quarta. “Desde ya que el vínculo que tenemos con River hace que nuestra relación sea fluida”, agregó Mignini.

De todas maneras, la relación entre ambos clubes entró en una situación tensa a partir de la incorporación del arquerito Duarte a las divisiones infantiles del Millonario. Según cuentan en Núñez, el presidente de Kimberley pidió firmar un acuerdo por 10 mil dólares si el pibe que hoy tiene nueve años llega a jugar en la Novena de River, recién en 2024… La respuesta de los directivos de la Banda fue que intentarán llegar a un acuerdo bajo las condiciones habituales en este tipo de casos: dejarle un porcentaje del pase (entre un 10% y 20%) al club de inicio del chico más un bono si llega a jugar al menos 10 partidos en Primera.

Lo que está claro es que River no quiere quedar atrapado en una acusación de “robo” del pequeño Duarte. Y también que el pibe tuvo que mudarse a Buenos Aires porque su papá, el único progenitor a cargo del menor, debió trasladarse a la Capital por trabajo. Por lo tanto, los clubes llegarán a un acuerdo favorable para ambas partes y el arquerito de nueve años podrá seguir desarrollando sus virtudes en el arco en la cantera de Núñez, seguramente con Franco Armani como principal modelo a seguir.

Fuente: Ole.

× ¿Te ayudamos?