El aumento para los docentes sería también en una suma fija

AUDIO: CARLOS ROJAS (INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA CEA)

{mp3} rojas10012019{/mp3}

 

El gobierno convocará a las confederaciones gremiales docentes para iniciar las paritarias de este año el próximo lunes 20 de enero. Así lo reflejaron los medios nacionales esta semana, con información del Ministerio de Educación de la Nación.

En el encuentro, el Ejecutivo impondría algunas condiciones previas: no habrá “bono” ni cláusula gatillo para los aumentos salariales. Sí, en cambio, se propondría una actualización del Incentivo Docente.

Carlos Rojas, docente de San Luis e integrante de la comisión directiva de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), adelantó que las propuestas de los gremios irán destinadas a aumentar el Incentivo para que se pueda completar de esa manera un salario de bolsillo acorde a la situación del país. También pedirán que se lo incluya como suma remunerativa, para que, a la hora de jubilarse, los educadores no sufran una notable disminución de sus ingresos.

“Lo más factible es que el aumento sea en una suma fija, que va a proponer el gobierno nacional”, indicó el vicedirector de la escuela Martín Miguel de Güemes de la capital puntana, en declaraciones al programa Ciudad Despierta. De esta manera, el incremento salarial se establecería de la misma manera que la suba para los empleados privados y estatales nacionales.

Aunque la fecha del comienzo de la negociación salarial se conoció (de manera extraoficial), Rojas señaló que aún las confederaciones no fueron convocadas.

× ¿Te ayudamos?