El automovilismo ya presentó los protocolos sanitarios para la vuelta a la actividad

El informe ya se encuentra en poder del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien se comprometió a evaluarlo junto a su colega de Salud, Ginés González García.

Como todas las actividades deportivas en Argentina, el automovilismo no le escapa a la pandemia del coronavirus y está paralizado desde el 15 de marzo, con un presente muy delicado no solo para los competidores en particular, sino para todos los equipos participantes y sus sponsors. Por eso, tras varias reuniones, los representantes de las distintas categorías nacionales y zonales elaboraron un protocolo sanitario con el objetivo de conseguir la autorización correspondiente para poder reanudar los diferentes calendarios de la temporada en el menor plazo posible.

El documento ya se encuentra en manos del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quien se comprometió a analizarlos en detalle junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para ver si es viable que el automovilismo pueda retornar en breve. Cabe resaltar que hace poco más de un mes, el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, mantuvo una videollamada con Lammens, aunque los resultados fueron negativos.

“Nosotros nos encargamos de recolectar los protocolos de las categorías y las llevamos al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Allí se observará la situación y junto con Salud se evaluarán y a partir de allí se definirá cuándo vuelve el automovilismo. De todas maneras por ahora no hay una fecha estipulada”, afirmó Martín Sevilla, miembro de la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo.

Fuente: 442

× Whatsapp