El banco HSBC cierra su sucursal en San Luis

AUDIO: VÍCTOR PÉREZ (SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA SAN LUIS)

{mp3} perez11112019{/mp3}

 

El banco de capitales extranjeros HSBC anunció durante el fin de semana el cierre de sucursales en cuatro provincias argentinas. Entre los locales que dejarán de funcionar figuran el de San Luis. En total, 10 personas se quedarán sin trabajo.

La entidad tomará entre 60 y 90 días para reorganizar sus sucursales antes de proceder al cierre.

Los empleados de la sucursales puntana fueron informados el viernes 7 de noviembre de la decisión del banco.

En San Luis, la entidad tiene un local en la calle Belgrano al 930. En el lugar trabajan 7 personas de la capital y otras 3 de Villa Mercedes.

“Parece ser que es una decisión totalmente tomada, porque no tan solo somos nosotros, cierran San Rafael, General Alvear, San Francisco, Santiago del Estero…aquí son 10 familias afectadas”, detalló Víctor Pérez, secretario general de la Asociación Bancaria de San Luis.

La entidad informó a los trabajadores que la decisión se generó porque “no le han encontrado la vuelta con respecto a las ganancias que pretenden”, explicó Pérez, y agregó: “Se van a mejores lugares donde el negocio les favorezca”.

Los bancos ofrecieron a los empleados de las sucursales que cierran la posibilidad de trasladarse a locales en otros puntos del país o despedirlos e indemnizarlos. Los trabajadores tienen entre 5 y 11 años de antigüedad en el banco.