El barrio Estrella del Sur y zona aledaña quedaron sin agua por la rotura de un caño

El barrio Estrella del Sur y complejos aledaños quedaron sin suministro de agua potable este martes por la rotura de un caño. SerBa informó que el servicio retornará cerca de las 22.00.

Cuadrillas de Servicios Básicos trabajan para reparar una nueva rotura en la red de agua potable en la zona sur de la Ciudad. El inconveniente se detectó en un descarte del acueducto que está cercano al barrio 500 Viviendas Sur, por lo que ya están en marcha las maniobras de reparación. Para concretarlo se efectuó un corte en el suministro que afecta al barrio Estrella del Sur y complejos cercanos.

El subsecretario de Redes de Servicios de la Municipalidad, Claudio Pomiro, explicó que encontraron el inconveniente mientras realizaban las maniobras para restablecer la presión en el 500 Viviendas Sur y Serranías Puntanas, que habían sido afectados por otra rotura en la red. Al no lograr alcanzar la normalidad en el suministro realizaron un monitoreo y encontraron el problema.

“Se rompió una válvula de limpieza que se encuentra en un descampado en la zona. Para hacer la reparación vamos a realizar un corte que va a dejar sin suministro por unas horas al barrio Estrella del Sur y aledaños”, explicó el funcionario. No obstante, explicó que en el procedimiento harán el cierre de llaves y el retroceso del agua para restablecer la presión en sectores del 500 Viviendas.

Sobre los inconvenientes acaecidos en las últimas horas en la red, Pomiro señaló que puede deberse a los golpes de presión sufridos en las últimas semanas, a raíz de las interrupciones en la llegada del líquido a la plata potabilizadora Aguada II, debido a las roturas en el acueducto Río Grande.

× Whatsapp