El bloque del oficialismo en Diputados será presidido por dos mujeres

El bloque Frente Justicialista de Todos, que representa al oficialismo provincial, en la Cámara de Diputados será presidido por las legisladoras Analía Agüero, del departamento Ayacucho, y Sonia Delarco, del departamento Pueyrredón.

Audio: Sonia Delarco, presidenta del bloque Justicialista de Todos

Si bien la bancada suele tener “presidencias compartidas”, nunca había ocurrido que fuera encabezado por dos mujeres.

Delarco, que cumplirá su tercer año consecutivo como líder del bloque, afirmó: “Es una gran responsabilidad, un gran compromiso y un gran honor trabajar por tres años en la presidencia del bloque. Esto es consecuente con toda la lucha que las mujeres llevan al frente de diferentes organizaciones”.

Por otra parte, la legisladora también analizó el comienzo del año legislativo, que iniciará este jueves con la Asamblea Legislativa encabezada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Consideró que el discurso del mandatario “genera mucha expectativa” tanto en los diputados como en la sociedad que espera “medidas importantes para el desarrollo de la provincia, para las familias que están postergadas”.

“Sabemos que la provincia va a recuperar la deuda de Nación en bonos que se van a dirigir a obras o proyectos de cada Intendencia, esto va a generar mayor desarrollo y crecimiento para la provincia y también en trabajo directo e indirecto”, señaló.

Y añadió: “Estamos expectantes que sea una inyección de esta reconstrucción económica y social que tantas veces nos habló el gobernador el año pasado”.

En este sentido, resaltó que la pandemia “nos agudizó la crisis económica y social que había dejado el Gobierno del macrismo, una pandemia que no azotó durante 4 años, agudizada por el virus que nos afectó nuestra salud”.